COMUNICADO 2013/A/001

 ACUERDO INSTITUCIONAL QUE AUTORIZA A EGRESADOS DE LA UNIVERSIDAD DE MORELIA TITULARSE MEDIANTE LA APROBACIÓN DEL DIPLOMADO “INNOVACIÓN Y DESARROLLO DE NEGOCIOS” Y SU CORRESPONDIENTE ELABORACIÓN Y DEFENSA DE TESINA CONTEMPLADA EN LA LEGISLACIÓN VIGENTE UNIVERSITARIA 2011.

A LAS SECRETARÍAS ADMINISTRATIVA Y ACADÉMICA

AL PERSONAL DIRECTIVO Y DOCENTE DE ESCUELAS, FACULTADES E IDIOMAS

A LOS ESTUDIANTES DE LICENCIATURA EGRESADOS EN EL AÑO 2012 Y ANTERIORES

A LA COMUNIDAD UNIVERSITARIA EN GENERAL

 

Con motivo de la revisión a los artículos y disposiciones previstas en el Reglamento Institucional 2011 en cuanto a los procedimientos institucionales enmarcados en el Capítulo X denominado “DE LA TITULACIÓN”, la Universidad de Morelia S.C. a través de la oficina de Rectoría comunica lo siguiente:

 

I. ANTECEDENTES

1. Que es propósito de la Universidad de Morelia y de los órganos que la conforman facilitar a los egresados de Escuelas y Facultades universitarias procesos y procedimientos que incentiven la titulación en todas sus modalidades aprobadas en el Reglamento General Universitario.

2. Que la Universidad de Morelia a través de sus Escuelas y Facultades trabajan activamente en la implementación de programas académicos de emprendimiento, innovación y desarrollo de negocios en múltiples áreas del conocimiento.

3. Que la Universidad de Morelia a través de la Escuela de Administración  se propuso el Diseño Curricular del Plan de Estudios denominado “Diplomado en Innovación y Desarrollo de Negocios” para fomentar la cultura emprendedora y favorecer el ecosistema de emprendimiento en la región y/o el estado de Michoacán.

4.   Que la Rectoría de esta Casa de Estudios determinó la autorización del Diplomado y que el producto terminado o concluyente del mismo resultara en un trabajo de investigación técnico-académico-financiero para efectos de titulación universitaria, mismo que fundamentará la TESINA.

5. Que por tratarse de un tema fundamental para la formación profesional, el emprendimiento y la innovación son temáticas universales aplicadas actualmente a todas y cada una de los Planes y Programa de estudios vigentes o liquidados de la Universidad de Morelia.

6.Que lo anterior es causa y fundamento para AUTORIZAR A CUALQUIER EGRESADO DE LA UNIVERSIDAD DE MORELIA QUE DESEE TITULARSE POR ESTA VÍA PUEDA HACERLO.

 

Por lo anterior, la Rectoría de la Universidad de Morelia S.C. publica los siguientes resolutivos:

 

 II. ACUERDOS GENERALES

 PRIMERO. Las condiciones para efectos de titulación por la vía del Diplomado son las siguientes:

a)   Cumplir con los requisitos de Titulación contemplados en el Reglamento General Universitario en el Capítulo X (Décimo).

b)   Solicitar por escrito a la Dirección de la Escuela de Administración la inscripción al Diplomado.

c)   Que el estudiante deberá acreditar al 100% los módulos del Diplomado, con una calificación mínima aprobatoria de 8 y cumplir con el 80% de asistencia.

d)   Que el estudiante egresado deberá cumplir con el Procedimiento General de Titulación bajo la OPCIÓN DE TESINA, y del TIPO “PLAN DE NEGOCIO”.

e)   Que la definición de “PLAN DE NEGOCIO” se refiere a una TESINA cuyo objetivo es el desarrollo de un proyecto para la creación de un negocio o la expansión  de alguno ya existente. En donde el pasante-sustentante debe mostrar su capacidad para desarrollar un proyecto con visión integral de las diferentes áreas de una organización y de vender la factibilidad de la idea.

SEGUNDO. La vigencia de este acuerdo es por un año calendario a partir de la publicación de este Acuerdo Institucional. En caso de no cumplimentar con el acuerdo, los sujetos amparados por este documento se sujetarán al Reglamento Institucional vigente.

 

Atentamente,

 

 “Cada ser humano como principio, una sociedad libre como meta”

Morelia, Michoacán 31 de Enero del 2013.

 

LP. Ariel Vladimir Muñoz Prado, Rector

Mtro. Julio Israel Carranza Plancarte, Secretario Administrativo

Lic. Reyna González Delgado, Secretaria Académica

Lic. Theresa Marie Cadena Chávez, Directora de Idiomas

C. Celia Chihuaque Martínez, Dirección de Control Escolar

C. Directores y Subdirectores de Escuelas y Facultades.

 

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230