udemorelia Entrega de constancia por la Acreditación CNEIP a nuestra Licenciatura, cuatrimestral, en Psicología

Ver más fotos…

Somos la universidad número 81 de México con programa de estudios certificado en Psicología

El Rector Pedro Chávez Villa recibió la constancia de acreditación por parte del Consejo Nacional para la Enseñanza e Investigación en Psicología (CNEIP), para nuestra Licenciatura en Psicología en su modalidad cuatrimestral, de manos de Edgar Antonio Tena Suck, presidente de la mencionada institución evaluadora.

La ceremonia, realizada en el Auditorio David Servín, contó con la presencia de Erasmo Cadena Calderón, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación, quién asistió con la representación del Gobierno del Estado, y además develó la placa conmemorativa de este reconocimiento; hecho trascendental en la historia de esta casa de estudios.

Participaron en el acto protocolario diversos funcionarios del Gobierno del Estado, Rectores de Instituciones Educativas Públicas y Privadas, Directores de otras Escuelas de Psicología, Docentes y Estudiantes de nuestra Facultad, así como personal directivo y administrativo de la Universidad de Morelia, quienes también compartieron del espacio de celebración que incluyó la participación del Octeto Vocal de la Universidad Michoacana.

Pedro Chávez Villa dijo que recibir la acreditación “significa una enorme satisfacción que motiva, con pasión, a continuar un crecimiento constante de la calidad” asimismo, instó a los profesionales de la psicología a “reenfocar sus sueños para colaborar en el saneamiento de profundas heridas de la humanidad, tales como las adicciones, la depresión, el suicidio, la precariedad y la desintegración familiar”. Finalmente, dijo que tanto en las relaciones interpersonales, como en la educación o en la vida misma, “los cambios sustanciales son los que se realizan desde el interior hacia el exterior, tal como el proceso que siguió esta acreditación” concluyó.

Antonio Tena Suck, presidente del CNEIP, tomó la palabra para expresar que la institución a su cargo lleva 45 años creando estrategias para fomentar niveles de calidad que favorezcan la emergencia de profesionales que brinden alternativas de armonización social. Brindó una felicitación a la Universidad de Morelia señalando que: “ahora forma parte del selecto grupo de instituciones con un programa de estudios con parámetros de calidad y pertinencia social”.

Durante el acto, también participaron María Isabel Morales Martínez, Directora de la Facultad de Psicología y Fernando Herrejón Herrera, estudiante de Quinto Semestre, quienes hicieron notar en sus respectivas intervenciones: el orgullo, la seguridad y el respaldo que le otorga, a este sector de estudios y a su futuro profesional, la certificación con la que ahora cuenta su carrera.

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230