Festival de la Salud Integral

Ver más fotos…

El pasado 6 de junio la Universidad de Morelia en coordinación con Autoridades Municipales (DIF Municipal), fueron los encargados de realizar el Festival de la Salud Integral “Suma de Voluntades” Morelia 2013, mismo que tuvo como propósito, fomentar y difundir entre la población moreliana la cultura de la prevención.

La cita fue a las 8:00 am en la Plaza Valladolid, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, dando inicio con el corte de listón a cargo de la Señora Margarita Oribio de Lázaro, quien recorrió todos y cada uno de los kioscos y las unidades médicas móviles junto con nuestro Rector, Ariel Muñoz Prado.

En la inauguración del evento se contó con la presencia del Señor Iván Arturo Pérez Negrón Ruíz, Tesorero Municipal de Morelia, quien comentó la importancia de generar y aportar nuevos recursos para la salud en nuestra ciudad. También hubo participación del Instituto Politécnico Nacional, el Instituto de la Mujer Moreliana, el Instituto de la Juventud de Morelia, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, así como la Secretaría de Salud de Morelia.

Entre las muchas actividades con las que contó el evento, tenemos las que realizaron los alumnos de la Universidad de Morelia, quienes de una manera abierta y gratuita, brindaron su ayuda a las personas que se dieron cita al evento.

En esta ocasión, los alumnos de la Licenciatura en Cultura Física y Deporte, bajo la tutela del Mtro. Eduardo Rubio y la coordinadora de la licenciatura, Ma. de La Paz Corona, dividieron su participación en 2 actividades, una de ellas consistió en la activación física, a la que invitaban a participar a todas las personas, desde niños hasta los adultos de la tercera edad. La otra se dio a través de una demostración de las actividades que ellos como alumnos realizan dentro de la universidad.

En el caso de los alumnos de la Licenciatura en Nutrición, realizaron consultas preventivas, así como también, tomaron medidas y peso a los asistentes, en busca de poder brindar las recomendaciones más precisas sobre su estado de salud. Todo lo anterior bajo la dirección del Ibq. Antonio Barajas Andrade, Director de la Licenciatura en Nutrición.

Los alumnos de la Licenciatura en Psicología contribuyeron con un Taller de Relajación guiado por la Lic. Ma. Isabel Morales Martínez, directora de la carrera. En el cual pudieron constatar que las técnicas de relajación son una herramienta muy utilizada en la actualidad, ya que nuestra sociedad demanda cada vez más, la necesidad de contrarrestar el estrés y la prisa en la que vivimos.

La Unidad Móvil que estaba presente en el evento, forma parte de las herramientas de trabajo con las que cuenta la Universidad de Morelia. Dentro de ella, se realizaron entrevistas a los conferencistas, pues ésta cuenta con una cabina equipada que permite su realización.

Otra de las importantes herramientas con se cuenta es el Domo Multimedia que tiene una capacidad para 150 personas y que formó parte importante del evento, pues dentro de éste se realizó la inauguración.

Las actividades fueron diversas, pero todas y cada una de ellas, encaminadas al cuidado de nuestra salud. Se realizaron estudios de glucosa, hipertensión arterial, prevención y detección de afecciones cardiacas y charlas de orientación psicológica, entre otros.

Al término del festival, se cumplió con gran éxito las expectativas del evento, pues se logró brindar atención y orientación en materia de salud a la sociedad moreliana.

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230