El lugar donde vivo

La cámara es, todo junto, el ojo que mira, la memoria que preserva y la imaginación que compone. Imaginar, componer y crear son verbos colindantes. Por la composición la fotografía es un arte.

Octavio Paz

La Escuela de Periodismo de la Universidad de Morelia y el Museo Regional de Michoacán, organizan la muestra fotográfica titulada El lugar donde vivo, presentando una selección de 17 fotografías realizadas por estudiantes de las diversas licenciaturas de la mencionada institución educativa. Con ello, generan un espacio para la manifestación de la creatividad y la manera de ver el mundo circundante desde el lente de una cámara; así cada autor nos muestra la forma en que percibe un lugar y lo hace visible a nuestros ojos.

Cada imagen es una apropiación simbólica de un espacio físico, una interpretación de la mirada y la captura de un instante único. La cámara fotográfica se convierte en una extensión del ojo de cada autor, que al combinar los aspectos técnicos con originalidad y un concepto; logra cada fotografía expuesta.

Octavio Paz, tenía razón al decir que la fotografía es un arte poético, porque al tiempo que expone lo visto devela lo no visto. Cada fotografía supone una serie de interpretaciones, que cada espectador construye a partir de los propios antecedentes y el fragmento de la realidad que tiene frente a él.

El lugar donde vivo, es el reconocimiento de sí mismo, manifiesta el sentido de pertenencia y es al mismo tiempo, un medio de interacción con el otro. Los valores, vivencias, formas de sentir, objetividades y subjetividades, son la esencia de cada encuadre frente a nuestros ojos, en donde cada parpadeo es tan semejante al de una cámara y tan diferente como cada individuo.

Foto-Reportaje

[FAG id=6055]

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230

¡Inicia tu admisión en línea! ¡Proceso de inscripción!