La Escuela de Periodismo de la Universidad de Morelia invita a las III Jornadas de Periodismo, del 22 al 25 de noviembre, con el tema Periodismo en los huesos. Una Radiografía del oficio.

Durante las III Jornadas se pretende hacer un recorrido por el desarrollo del periodismo, a fin de conocer el estado de salud que guarda y su capacidad para analizar los acontecimientos políticos y sociales de actualidad.

Las III Jornadas de Periodismo quedarán estructuradas con una conferencia magistral y tres ordinarias. Cuatro paneles, tres talleres, dos concursos, una muestra de documentales y siete actividades de difusión cultural entre las cuales destacan la presentación del libro “Felipe de Jesús; el pequeño” de Rafael Barjas El Fisgón y la transmisión en vivo del noticiero El Weso de W Radio.

En cada conferencia se analizará el papel que ha jugado el periodismo en el devenir histórico de México, para rematar en un análisis de su actualidad y del periodismo que se quiere a futuro.

Al término de cada conferencia se realizará un panel de análisis sobre el tema tratado en la conferencia respectiva, a fin de redondear el tema y tener una visión integral al respecto.

Para complementar la información teórica de las conferencias y los páneles, se llevarán a cabo tres talleres que permitirán desarrollar habilidades periodísticas a los participantes: Fotoperiodismo, Narrativa Audiovisual y Contenidos Radiofónicos.

Y a fin de motivar el trabajo periodístico de los estudiantes de la Escuela, se realizarán dos concursos: fotoperiodismo y crónica.

La cuestión cultural siempre alimenta  y hace más integral la formación de los jóvenes, es por eso que se ha pensado realizar actividades especiales como: Velada Literaria, Exposición fotográfica, la proyección de trabajos audiovisuales, y conciertos.

Programa definitivo próximamente en este espacio.

jose luis

16 11 2010

¿es abierta la invitación? y cuanto cuesta?

Escuela de Periodismo

17 11 2010

Hola buenas tardes, la invitación es abierta a todo aquel que tenga la pasión por el periodismo y no tiene costo alguno.

Jornadasperiodismo

17 11 2010

Si es abierta y no cuesta nada…
      Si quieres saber acerca de nuestros concursos, como lo son Crónica y fotoreportaje te invitamos a que cheques nuestro sitio de facebook o nos mandes tu mensajes a la dirección de [email protected]