Udemorelia Las licenciaturas de Cultura Física y Deporte, Nutrición y Psicología, se unen a favor de la salud

Ver más fotos…

La Universidad de Morelia va de la mano con el IMSS,

para combatir obesidad en los menores y adolescentes

 

El Instituto Mexicano del Seguro Social, a través de su Delegado en la entidad, Román Acosta Rosales, dio a conocer en rueda de prensa que se pondrá en marcha el “Programa para la prevención de la obesidad en niños y adolescentes”, actividad que se coordinará junto con la Universidad de Morelia y la Escuela Normal de Educación Física, donde también participará Mario Juárez Díaz “el mudo Juárez”, futbolista de renombre.

La actividad arrancará con una prueba piloto, donde se atenderán 150 niños con problemas de obesidad y sobrepeso, mismos que se atenderán en las clínicas 75 y 80 de unidad familiar, el servicio será gratuito.

Ruth Huipe Estada, Directora de la licenciatura de Cultura Física y Deporte, dijo que la Universidad de Morelia participará en este proyecto con 100 alumnos de la licenciatura a su cargo, así como con estudiantes de las licenciaturas de nutrición y psicología.

Agregó, que las actividades con las que participarán el alumnado, de la Universidad de Morelia, serán: con una evaluación inicial, capacidad física, aspectos de nutrición, áreas psicológicas para padres de familia, y se estarán entregando resultados cada tres meses.

Dijo que el programa será exitoso, ya que es un esfuerzo en conjunto a favor de la niñez y adolescentes michoacanos, y que a través del futbol, se pretende mejorar la calidad de vida de los menores y que irá de la mano, con una intervención integral, donde además de atender a los menores se atenderán a los padres de familia en el ámbito psicológico.

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230