¿Qué diferencias encontramos en países como Marruecos, Yemen, Argelia o Tunez comparados con países como los Emiratos Arabes Unidos, Arabia Saudita o Kuwait?
En realidad muy poco porque aún cuando se encuentran inmersos en el ojo público dados los conflictos originados en Tunez; los países como Kuwait y los Emiratos Arabes han logrado satisfacer a su población con un gasto social enorme, donde se refleja generosamente el nivel de vida de su población, mientras que en países como Egipto o Yemen la gente sufre de carencias muy extremas.
Hay que recordar un poco como comienza esta situación, es en Túnez y el descontento es social, lo cual llevó al derrocamiento de su régimen de gobierno. Ese efecto se fué contagiando a lo largo de los países de Oriente Medio.
Sin embargo, la pregunta es ¿Habrá oportunidades de Negocio? Las opiniones están divididas, y en realidad depende del cristal con que se mire.
Ciertamente la inestabilidad social y política que vive la región repercute seriamente en los factores comerciales en esa región además de impactar severamente a Europa, sin embargo la otra cara de la moneda es que se abren espacios comerciales en Europa…
México por su parte esta sufriendo un alza de sus precios del petróleo; lo interesante será ver cómo este repunte económico beneficie a la sociedad.
Los escenarios son diversos y la idea es que las oportundiades de negocio puedan ser detectadas oportunamente tomando siempre en cuenta los riesgos que esta situación pueda llevar.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230