Autoridades de gobierno y de educación llevaron a cabo el Primer Encuentro Interuniversitario estatal 2011, en el cual participan 17 escuelas de educación superior públicas y privadas. La Universidad de Morelia destaco por su estrecha colaboración en conjunto con el Club Rotario Morelia. A su vez, se logró la amable participación del C.P. CARLOS KASUGA OSAKA, Director General de Yakult , dando una de las conferencias con mayor afluencia de asistentes, la cual trato de su filosofía laboral y de visión en cuanto a valores morales en pro de la construcción de un México mejor. La clausura de dicho evento llevo a la reflexión y conclusión de los diferentes representantes de cada una de las instancias educativas, empresariales y gubernamentales. Es así como se logró una conciencia global y colectiva, donde se dejaron en claro el advenimiento de una mejora social sustancial en nuestro país.