Siempre gana Alemania

Así lo afirmó Gary Lineker y la maquinaria teutona lo reafirmó en el Mundial del 2014. Competencia atípica debido al clima invernal, en Brasil hubo varios juegos pasados por agua. «Yo no recuerdo una copa con lluvia desde hace 20 años», confesó un habitante de la ciudad de Natal, afectada por el chubasco que no paró de caer durante cuatro días completos.

Brasil 2014 también fue atípico por las protestas: miles de ciudadanos reprocharon a su gobierno el derroche de recursos en la reconstrucción y remodelación de estadios, mientras el costo del pasaje en el transporte público subió en todo el territorio brasileño. Tenían un lema: «no habrá Mundial». Sí lo hubo, a fin de cuentas.

Sin embargo, una poderosa selección de Alemania eliminó a una de las escuadras brasileñas más descafeínadas de la historia y lo hizo de manera contundente: 7 goles contra uno. Pudieron ser más, pero los alemanes acordaron bajar el ritmo al medio tiempo. Después de todo, se trataba del anfitrión.

Hubo otras sorpresas: Inglaterra e Italia eliminadas abruptamente; un campeón como España incapaz de defender el título; James Rodríguez y una Colombia que de pronto ilusionaron a todos; Costa Rica, ¡pura vida! Hizo sudar a Holanda en cuartos de final.

Y también hubo pronósticos que se cumplieron como era esperado: México no consigue el tan anhelado quinto partido; Estados Unidos y Honduras lo intentan, pero los equipos de Concacaf (excepto por la ya mencionada Costa Rica) se quedan cortos, casi igual que los representantes africanos.

Pero como bien lo predijo Gary Lineker: «el futbol es un juego que inventaron los ingleses, juegan once contra once, y siempre gana Alemania».

Foto-Reportaje

[FAGP id=5386]

campus universidad de morelia

  • Teléfonos: 01800-509-94-22 / (443) 317-77-71
  • [email protected]
  • Fray Antonio de Lisboa #22 esquina con Av. Tata Vasco, Colonia Cinco de Mayo. Morelia, Michoacán, México. C.P. 58230

¡Inicia tu admisión en línea! ¡Proceso de inscripción!